La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que para este jueves 28 de noviembre se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Además, se prevé ambiente de muy frío a gélido en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
También habrá clima de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Ante las bajas temperaturas, las autoridades exhortan a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, occidente de Durango, sur de Sonora y de Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.
Por otra parte, se pronostican chubascos para Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.
Respecto a las rachas de viento, serán de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Las condiciones climáticas las generará el frente frío 11, su masa de aire polar y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com