Les pidió a los bolivianos una asistencia masiva en las elecciones generales del próximo domingo, independientemente del partido que apoyarán para conformar el gobierno del periodo 2015-2020.
“Que el lunes siguiente digamos que el 97 o 98 por ciento ha participado sería una gran alegría, ese es mi deseo, que haya democracia y participación del pueblo boliviano”, dijo el mandatario y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“En una entrevista televisiva, consideró que una alta afluencia de electores legitimará y dará mayor calidad al sufragio, en el cual cinco organizaciones se disputarán la presidencia del país sudamericano.
Por otro lado, pidió a los seguidores y militantes del MAS no dejarse provocar ante la intensificación de la campaña sucia de la oposición.
Alertó que sus contrincantes están desesperados y optaron por las mentiras, los insultos, los ataques y las provocaciones ante los pronósticos sobre su derrota en los comicios.
Morales destacó el apoyo del pueblo, numerosos movimientos sociales y de la Central Obrera Boliviana, el mayor gremio del país, a su campaña para ganar las elecciones y continuar con el proceso de cambios iniciado en el 2006 durante su primer mandato.
Citó como los principales objetivos de su programa 2015-2020 el crecimiento económico y sostenible del país y la inversión en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Tarija, Potosí y La Paz para convertir a Bolivia en el principal centro energético de Sudamérica.
También anunció la asignación de 300 millones de dólares a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración y explotación de combustibles.
Fuente: Periódico Granma