La dirección de la casa donde nació Adolf Hitler es Salzburger Vorstadt 15, en la ciudad fronteriza Braunau am Inn. Él y su familia arrendaban unas piezas en el segundo piso, pero se mudaron después de unas semanas.
A veces aparecen los neonazi en el lugar, algunos vienen de lejos para ver el sitio de nacimiento del líder nazi. Después de la segunda guerra mundial el edificio se utilizó como biblioteca, luego como banco y finalmente como un centro de salud para personas con discapacidad. Durante los últimos años los locales han estado vacíos.
La dueña, Gelinde Pommer, ha rechazado la renovación de la casa, desde el año 1972 su arrendatario es el gobierno de Austria. Durante tres años cuando la casa ha estado sin funcionamiento, han surgido varias propuestas para su uso. Algunos encuentran que sería bueno transformar la casa en departamentos familiares, otros creen que debe ser un centro de educación para adultos. Otra sugerencia quiere renovar la propiedad en un museo o un centro de memoria para educar a la sociedad sobre los hechos terroríficos del régimen nazi de Alemania. En el año 2012, el político ruso Frants Klintsevitj quiso comprar la casa para explotarla.
Soldados estadounidenses rayando las paredes de la casa en el año 1945.
En los años 80, el alcalde de la ciudad lanzó un proyecto de memoria y levantó un monumento de piedra en el lugar, el cual vino de una cantera de los terrenos del antiguo campo de concentración de Mauthausen en el país. La inscripción en el monumento dice: “Por la Paz, la Libertad y la Democracia. Nunca más el fascismo. Millones de Muertos [nos] Recuerdan”.
El Nido del Águila, la residencia de Hitler, se usa para fines turísticos.
Fuente: DN