Mensaje de nuestro señor Jesucristo al pastor Soto

Si Jesús fue una persona, una leyenda, una metáfora religiosa, u otras hipótesis se ha discutido y no se llega a una afirmación definitiva

Mensaje de nuestro señor Jesucristo al pastor Soto

Autor: Mauricio Becerra

avelinoSi Jesús fue una persona, una leyenda, una metáfora religiosa, u otras hipótesis se ha discutido y no se llega a una afirmación definitiva. La biblia recoge en el Nuevo testamento su biografía real o imaginaria, y en el Antiguo testamento los anteriores episodios de la religión del pueblo de Israel, como el mismo libro le gusta nombrarlo.

Tampoco se puede aceptar que la biblia sea la palabra de Dios, es demasiado obvio que finalmente este vocablo –Dios- es para nombrar la esencia de todo lo existente, del todopoderoso, y un ser vivo de la Tierra no va a estar dotada para comprender y expresar los magníficos e inalcanzables parámetros del misterio de la creación. Al ser humano le gusta jugar con estas confusiones vanidosas en las que Dios se parece a él, lo elige, y puede recibir su palabra o tomar contacto con el. Para algunos evangélicos vasta con cerrar los ojos, entrar en estado de oración, o soñar, para atribuir a lo que su mente ha construido o ha pensado el carácter de “palabra de Dios”, que “el todopoderoso” le ha revelado.

Sin embargo el humano también en sus discursos religiosos dice que Dios, no puede atraparse con en la palabra ni por sus capacidades intelectivas por mucho que estas habilidades de la inteligencia hallan sido alabadas por el mismo (quien más podría ser), con cierta justicia, permanentemente .y atribuyendo a Dios estas galimatías

Desde unos meses provoca revuelo en Santiago un evangélico, Javier Soto, ex miembro de la Armada, autodenominado “pastor Soto”, que declama “la palabra” con desafuero, descontrol y violencia en las afueras del parlamento y en las calles, impugnando y maldiciendo los cambios de la familia que acercan la llegada del Acuerdo de Vida en Pareja y el matrimonio homosexual. Entró a la comisión de la Cámara de Diputados y se puso a gritar, se agitó, formó una trifulca y el presidente lo tuvo que sacar a empujones; en la calle ofende con megáfono, amenaza, obstaculiza la marcha de algunos líderes del mundo gay, llamando la tención de todo el mundo, hostigándolos humillándolos, aterrorizándolos con insolencia y desconsideración. Sorprende esta conducta en “un hombre de Dios”. Que me parece conoce mucho la biblia.

No sabemos si Dios se manifiesta a través de la palabra, pero algunos lo creen, tampoco si es que son las personas los emisores que él haya elegido, ni si en oración podemos pispar en algo los misterios de la esencia de las cosas, de todas las cosas que sería Dios. Porque “Dios” existe, cuando menos como el nombre que se da a la dimensión que hace a la dinámica de la vida y que la ciencia está muy lejos de conocer, con todo lo que conoce, o como concepto, metáfora o nombre que se refiere a una dimensión específica.

Jesús es el protagonista del nuevo Testamento, y si yo buscara conectarme con el todopoderoso, como ser humano también tendría una respuesta, y lo haría con la encarnación de Dios como hombre, este “hijo del hombre” porque por lo mismo, pone los píes un poco más en la Tierra (Tierra con mayúscula para el caso)
Yo creo que si Jesús, el mismísimo mesías, le mandara un mensaje al pastor Soto, le diría los siguiente

MENSAJE DE JESÚS AL PASTOR SOTO

Te recuerdo Javier que vine al mundo a encarnar el verbo de Dios, a hacerlo práctica en la persona, es “la buena nueva”, en referencia a que las enseñanzas antiguas de los profetas, estaban convertidas en puras palabras. El padre me manda, como hijo, por el amor al ser humano, que venga a aclarar las enseñanzas, y muestre como cualquiera puede ser grato a los ojos del “todopoderoso” .Era necesario que un ser humano, un hombre (como especie) viviera las enseñanzas profundamente y demostrara que es posible, quería que todos supieran que se puede y que todos podrían “ser salvos” por ende.

Y lo hice hasta el final en la cruz que simboliza la consecuencia de todos lo errores y la convulsión que sufre el alma humana que busca vencer a la muerte. Por querer mantenerme haciendo la voluntad de Dios me salvé de esa muerte, y siendo un hombre -a pesar de ser hijo de Dios- ocurrió. Mostré que todos pueden alcanzar la compasión, esa es la resurrección, vencer “el pecado”, vivir más allá de lo que diga la muerte material del cuerpo.

Recuerda, Dios es amor. Y las enseñanzas son exclusivamente para que el ser humano se acerque a ese amor, cultive y practique esa esencia misteriosa de la vida.

Dios es esencia y también materia. Quizás -te digo- el “todopoderoso” pueda ser solo esencia y no materia, pero nunca puede ser materia y no esencia ¡esto es lo más importante!

Esa esencia misteriosa está al alcance del hombre cuando recibe “la gracia del espíritu santo”. Piensa Javier, yo vine a promover la acción de “las enseñanzas”, ese es mi mensaje” para que todos lo vieran y aprendieran. Por eso dije a los sacerdotes que “sois sepulcros blanqueados” muy bonitos y pulcros por fuera pero por dentro estaban llenos de inmundicia y abominaciones. Porque se mostraban serios, piadosos, limpios, pero no era así su corazón, solo comprendían el significado de las escrituras como un ritual, luego cerraban el libro o dejaban de repetir lo salmos y eran egoístas, ambiciosos, mezquinos.

¿Te enervan la homosexualidad Javier? y respondes defendiendo “la palabra de Dios” ¿la homosexualidad te hacen sufrir, y te lleva a quedar poseído por la rabia, la violencia, el dolor, la incomprensión? ¡Claro, te comprendo!

Porque sentiste el llamado a ser parte de las huestes de la gloría del “rey de reyes”, porque quieres ser llamado “hijo de Dios”, quieres el bien, y no te amedrenta luchar y exponer tu propia dignidad en situaciones en las que la gente te rechace. Porque yo mismo dije que los que vengan en nombre del hijo de Dios iban a ser perseguidos. Yo, el hijo del hombre, también pasé por el furor de la impotencia, la rabia, la violencia. Ya viste, ataqué a los puestos de los mercaderes del Templo, que invadían la casa del espíritu con el egoísmo y la codicia que separa al ser humano, cuando la enseñanza que debía darse en ese Templo, es unidad, integración. Y grité: ¡esta es casa de oración y Uds. la han convertido en cueva de ladrones!

“En verdad te digo”, observa, Dios es esencia y materia; puede faltar la materia que va y viene pero lo que mueve a esa materia no puede faltar. Todo lo que experimentas por los sentidos es materia, y con ellos percibes la grandezas de Dios como humano: cosmos: pájaro, árbol, insectos, viento, planetas, Big-Bang. Y decimos esto existe porque existe Dios, pero ese no es Dios, porque si esas cosas que se presentan como materia no existieran la esencia detrás o “más allá”, si seguiría existiendo.

Es lo que ha pasado con la homosexualidad, sobre la que te estoy hablando. Se ha mirado la obra de Dios y visto que las personas se reproducen entre macho y hembra entonces dice el trato carnal entre personas del mismo sexo no es conducente, no lleva a una fecundación. Sí, entonces es un instinto “perverso”, porque se usa lo sexual para otro fin, y eso no es lo preferente en la naturaleza: un instinto de reproducción, usa los órganos destinados a la reproducción, sus sensaciones, emociones y conductas pero termina en otra cosa que no se explica. Entonces, la medicina y la ciencia, la moral y la religión humanas dicen, son “prácticas perversas”, respecto a la sexualidad entre hombres y mujeres que llevan el instinto a su fin, a la procreación, a la sobrevivencia de la especie.

Pero hay muchos impulsos e instintos que no llegan a su fin y no se les fustiga con la carga despiadada de la palabra “perversión”. La psicología y psiquiatría humana “descubrieron” que los instintos normalmente pueden usar su impulso para convertirse en otra cosa, y usan una palabra bonita, sofisticada para nombrarla: “sublimación”. El instinto de agresión se transforma en arte, en política, en trabajos por la paz, en cultura y así tantos ejemplos, sobre todo en la búsqueda de Dios, crear religiones, iglesias ¿Y la sublimación no sería una forma de “perversión”?

La ciencia en las últimas décadas, después de años “de pecado” dijo ya no llamaremos a la homosexualidad perversión y en consecuencia no la declararemos enfermedad; porque tampoco sabemos que es; tenemos puras interpretaciones y un gran y doloroso fracaso. Por su parte la justicia prudentemente levantó los tipos penales: la sodomía, y comprende que no puede ser punible.
¿Qué paso? Javier, el humano avanza con sufrimiento y equivocaciones en la búsqueda de la verdad.

Vuelvo a lo que te dije antes: Dios es materia y esencia, la naturaleza de nuestro mundo, del planeta que habitan los humanos es materia y esencia por ser expresión de Dios, ¡pero la biología, la anatomía humana es materia! y si dos hombre o dos mujeres se aman desde el punto de vista que se buscan sexualmente ese instinto se está usando en otra cosa por lo tanto es perverso, porque no reproduce; todos lo sabemos. Pero es la voluntad de Dios, del padre, de esa dinámica desconocida que crea y descrea la materia, no hay nada que no responda a sus leyes. He ahí nuestra fe. Solo que la materia es más visible a la comprensión de las personas.

La materia puede buscar, transformarse, equivocarse: cómo si no hay procreación van a enamorarse dos personas del mismo sexo nos preguntamos. Sí, la materia es contradictoria y sufrimos con eso, rabiamos, nos confundimos. Lo principal es que eso no importa al lado de que Dios es amor, origen de la vida y todo lo existente y, también de esas contradicciones que solo son mortificaciones a la pretensión de entender “al todopoderoso con la mente”. Si dos personas se aman, y su materia, su cuerpo se encuentran en una aproximación que no puede llevar a la gestación por si mismos y no hay explicación para eso, la respuesta es que si es un encuentro de amor es una obra de Dios. Y el hombre esta caminando hacia la luz del padre con esas nuevas comprensiones.

Tu, serás hombre de Dios, si fueres guía de su esencia que es amor, es un trabajo arduo, que pasa por caminos de oscuridad, desesperación, dolor, porque nadie a dicho que el llegar a ser “salvo” no sea una dura lucha contra incluso nuestros propios demonios. Tú no dejes Javier que tu vocación se destruya, reacciona a las trampas que buscan que fracases en la búsqueda del misterio, mira de cerca el amor que la homosexualidad auténtica refleja, que es amor de Dios, sigue la fe. Mantente atento, el diablo también conoce la palabra: y te repito “es más dañino lo que sale de la boca del hombre que lo que entra en ella”.

Avelino Jiménez Domínguez

Psiquiatra


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano