El olor del romero podría aumentar tu memoria
El olor puede aumentar la capacidad de recordar hechos y recordar en completar las tareas en determinados momentos, dijeron.
A un grupo de 66 personas se les dio pruebas de memoria, ya sea en una habitación con olor a romero u otra habitación sin olor.
Se encargaron varias pruebas a los participantes para evaluar sus funciones de memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos específicos a los investigadores en un momento determinado.
Los resultados, presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate, mostraron que los participantes en la habitación con aroma a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los de la habitación sin olor.
“Queríamos aprovechar nuestras investigaciones previas que indicaban que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y la aritmética mental,” dijo el autor Dr. Mark Moss.
“En este estudio nos centramos en la memoria prospectiva, que implica la capacidad de recordar los acontecimientos que ocurrirán en el futuro y recordar para completar las tareas en determinados momentos. Esto es fundamental para el funcionamiento diario. Por ejemplo, cuando alguien necesita recordar que tiene que mandar una tarjeta de cumpleaños o de tomar la medicación en un momento determinado “.
La co-autora Jemma McCready, agregó: “Estos hallazgos pueden tener implicaciones para el tratamiento de personas con problemas de memoria.
“Es compatible con nuestra investigación anterior que indica que el aroma de aceite esencial de romero puede mejorar el funcionamiento cognitivo en adultos sanos, se extiende aquí a la capacidad de recordar eventos y para completar las tareas en el futuro.
“Recordar cuándo y dónde ir y por qué razones, sustenta todo lo que hacemos, y todos sufren deficiencias de menor importancia que puede ser frustrante ya veces peligroso. Una investigación adicional es necesaria para investigar si este tratamiento es útil para los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria. ”
Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock