Catalogado como «el lugar más feliz del planeta», Disneyland desde la época de los cincuenta, ha sido uno de los centros de atracción más famosos del mundo, donde chicos y grandes se divierten de igual medida, pero detrás de toda esta magia y alegría se esconden diversas leyendas que suelen agregar el punto agridulce a este parque de diversiones.
Foto: Disney
Comenzaremos hablando de su fundador, con el cual surgen muchas leyendas desde su muerte, muchos especulan que debido al cáncer que padecía fue congelado y su cuerpo yace justo debajo de la estrella en la entrada del parque, enfrente del castillo. Nadie ha asegurado esta información, que aunque se ha desmentido por su hermano Roy, que confirmó que Walt Disney fue incinerado a los dos días, en una ceremonia privada. Quizás esta forma de entierro tan sobria, comparado con su gusto por los fuegos artificiales y megalomanía, alimentó la leyenda que aun así sigue siendo vigente.
Foto: Bizarro Comics
Así como su creador tiene una leyenda urbana, algunas atracciones también tienen lo suyo como lo es la Haunted Mansion, la cual tuvo que quitar muchos de los sustos de la atracción por la muerte, debido a un ataque al corazón, de un anciano antes de su apertura.
Foto: Disney
En una fecha indeterminada entre 1962 y 1969, antes de su apertura, subió a la atracción un anciano como parte de algunas pruebas, y durante el paseo en la sección de los Doom Buggy tuvo un ataque al corazón. Así toda esa parte de la atracción se remodeló para que no fuera tan terrorífica, quitando muchos de los elementos, y así no hubiera problemas cuando abriera al público. La atracción estaba lista para entregar a Disneyland en el año 1961. El edificio estaba construido, la fachada la veían día a día los visitantes… pero la atracción no abría sus puertas. Esto fue debido a varias casualidades, la muerte de Walt Disney y la Exposición Universal de Nueva York, que hicieron que la atracción no se inaugurara hasta ocho años después de lo previsto. Se ha desmentido esta muerte, pero aun los rumores rondan en las leyendas.
Pero esta no sería la muerte más sonada de Disneyland, si no que tendríamos a Deborah Gail Stone como una de las historias de muerte más fuerte en el parque. Ella era una de los miembros del reparto en la atracción America Sings del parque de Disneyland. Su supuesta muerte ha despertado mucho interés incluso 30 años después. Al entrar al espectáculo miembros del reparto introducían a los espectadores en un escenario giratorio, uno de varios.
Foto: Reddit
Durante los intermedios los miembros del reparto utilizaban ese tiempo para moverse entre los escenarios giratorios y colocarse en su lugar para el siguiente acto. Durante una de esas rotaciones, Deborah, una novata en el parque de atracciones que apenas tenia tres semanas de abierto, quedó atrapada entre una pared interior y la de la plataforma giratoria. Uno de los espectadores que grabó el espectáculo logró captar el grito que Deborah dio antes de ser aplastada por la maquinaria. El suceso ocurrió el 8 de Julio de 1974.
Existe un video donde supuestamente se oye el grito de la chica mientras era aplastada por la máquina. En muchas fuentes se ha confirmado la muerte, pero no existe a ciencia cierta un comunicado por parte de la empresa.
Con esta historia se cierra este capítulo de historias que rodean a os parques de Disney, algunas otras se han vuelto mitos, otras se han desmentido, pero muchas de ellas se han convertido en las teorías de conspiración.