El polémico Donald Trump reclama al chef español José Andrés una indemnización de 10 millones de dólares por una demanda presentada este viernes en el Distrito de Columbia. El magnate acusa al chef de haber violado un acuerdo de 10 años de contrato al negarse a gestionar un restaurante de lujo propiedad de Trump.
Según informa el diario norteamericano Latinos Post, el candidato republicano contrató José Andrés para que se encargara y gestionara el restaurante del hotel de lujo Washington DC.
El problema surgió a partir de los comentarios hirientes y racistas que Donald Trump emitió en contra de la población mexicana, a la que calificó de violadores y criminales. El chef español no quiso continuar trabajando para el autor de tales comentarios y retiró su ThinkFoodGroup del proyecto de Trump. Según la demanda presentada en el Distrito de Columbia, la organización sufriría millones de dólares en daños a raíz de la renuncia de José Andrés.
La Organización Trump argumenta que el chef español debería conocer la «destreza» de Trump para hacer comentarios políticamente incorrectos. «La postura del Sr. Andrés es curiosa teniendo en cuenta los puntos de vista que el señor Trump ha compartido públicamente sobre la inmigración, que se han mantenido constantes durante muchos años, y la voluntad del señor Trump de compartir abiertamente sus opiniones es ampliamente conocida«, dice la demanda publicada por el diario Público.
El chef español aún no ha dado una respuesta pública a la demanda.