Actualmente está difícil la economía mundial y los ladrones están en todas partes, si alguien quiere robar sus datos o tener fácil acceso para poder hacer una extorsión o cualquier situación en donde deban entregar dinero por ejemplo en el caso más leve, entonces sus datos de Facebook serán un canal abierto para ellos, por eso es que estos son puntos clave para cuidarse a ustedes y a sus hijos también, ya que son los más sensibles en estos casos. Ahora pueden saber que poner y que no para poder así sentirse más resguardados, no es bueno que todos sepan sus datos en internet. La mayoría de las personas tiene un gran porcentaje de contactos que no conocen y esto es clave a la hora de publicar datos arriesgando su situación.
Datos que no puedes publicar en Facebook
1. El estado civil
Podrán pensar que no tiene sentido este punto porque de nada importa si están o no en pareja, pero si hubiera alguien pensando en hacerles mal, entonces buscaría una persona que esté más vulnerable, si acaban de cambiar su estado a “divorciada”, pasarán a ser un blanco fácil.
2. Hacer Facebook o etiquetar niños con sus nombres
Esta información no hay que dejarla en internet a mano de cualquiera, se han visto casos donde los ladrones llaman para extorsionar con el nombre de sus hijos, aunque ellos se encuentren bien, pero todo esto se hace gracias a la información que dejaron en manos de cualquiera.
3. Ubicación donde se encuentran
Últimamente con el GPS del Smartphone se deja al descubierto la ubicación exacta de todas las personas que suben un estado o una fotografía, pero esta es la forma más sencilla de que los ladrones encuentren a sus próximas víctimas.
4. Fechas de nacimiento
Cuando se practica un robo virtual, uno de los datos fundamentales es la fecha de nacimiento, si la proporcionan tan fácilmente y al alcance de una persona con malas intenciones, podría entonces llegar a conseguir algún beneficio con la misma.
5. Avisar que se estará solo
Nadie tiene que poner esta información en su muro porque no es algo que se deba hacer de saber público, no les dejen más fácil el camino a quien busca dañar.
Vía: www.lomasvirales.com