La naturaleza increíblemente hermosa en todas sus manifestaciones, incluso en aquellas que representan una amenaza mortal. Miren esta colección de fenómenos naturales hermosos de los cuales es imposible quitar la vista… y que probablemente desconocías.
1. Agujeros en las nubes.
La hipótesis más común sostiene que el agujero en las nubes es causada por la caída de cristales de hielo. Son enormes brechas elípticas que se forman en nubes situadas a media y gran altura. En esas formaciones nubosas el agua está lo bastante fría como para formar hielo, pero no lo hace. Para congelarse necesita una partícula sobre la que cristalizar. En el momento en el que aparece la necesaria semilla (una mota de polvo u otro cristal de hielo ya formado que deja un avión al pasar) el agua comienza a transformarse en cristales de hielo a velocidad de vértigo que se descuelgan de la nube dejando un agujero.
2. Arco iris nebulosa.
Este arco iris es un amplio arco de color blanco brillante, debido a la refracción y dispersión de la luz en muy pequeñas gotas de agua. El interior de la parte blanca del arco iris puede ser un poco de color de púrpura, y la parte externa en naranja. A veces, el arco iris blanco es incorrectamente llamado arco iris lunar.
3. Nubes tubulares.
La base de estas nubes tiene una forma celular. Es bastante raro capturar imágenes de estas nubes. Estas nubes suelen “dibujarse” de una manera bastante delineadas, pero también hay con bordes suaves. Su color es generalmente gris-azul, pero debido a la exposición a los rayos directos del sol o de la iluminación de las otras nubes puede aparecer dorado o rojizo.
4. Río Submarino.
Lo que vemos en las siguientes fotos es un ejemplo brillante de un río en el fondo del lago en una cueva llamada Cenote Angelita en México, formado por reacciones químicas. Mediante la mezcla de agua dulce y salada a una profundidad de 30 metros hay una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno, que se parece a un río subterráneo.
5. Nubes asperatus.
Nubes asperatus o nubes ondulantes, es un tipo raro de nube, que tienen vista inusual e impresionante. En 2009, fue propuesto para su inclusión en la clasificación general de las nubes como una especie separada. Se supone que estas nubes comenzaron a aparecer con relativa frecuencia en nachaleXXIveka, o incluso que se trata de un nuevo tipo de nube. A pesar de la mirada amenazadora, las nubes no asperatus acompañados por un huracán o una tormenta. Hoy en día sigue siendo poco asperatus tipo conocido de las nubes.
6. Icebergs rayados, Antártida.
Los icebergs rayados se forman cuando el hielo azul se mezcla con el hielo transparente de la Antártida. Se forman luego de que el agua se descongela, para luego volverse a congelar. En la superficie que sobresale del iceberg se puede ver una gran cantidad de rayas de colores.
7. Flores de escarcha en las regiones árticas.
Este es un curioso fenómeno por el que el hielo crece a partir de pequeñas imperfecciones de su superficie, a temperaturas bajo cero próximas a – 22Cº. Este proceso concreto se denomina nucleación, y la escarcha empieza a formarse en las imperfecciones presentes sobre la superficie del nuevo hielo. A partir de estos puntos de nucleación, las estructuras de las flores de hielo crecen verticalmente, aumentando rápidamente centímetros de altura mientras absorben la humedad de la superficie.
8. Piedras en movimiento, en el Valle de la Muerte, California.
Las piedras navegantes, también conocidas como piedras deslizantes y piedras móviles, son un fenómeno geológico por el cual las rocas se mueven, sin intervención humana o animal, y dejan largas trazas, a modo de surco, en una superficie llana. Se han observado y estudiado este tipo de huellas en varios sitios, desde el suroeste norteamericano, donde son más numerosas, hasta el Sáhara tunecino. Las trazas que más se han estudiado, debido a su elevado número y longitud, son las de Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte de California, Estados Unidos. Las piedras se mueven solo cada dos o tres años y la mayoría de sus huellas se conservan durante tres o cuatro años. Las piedras con base angulosa dejan trazas estriadas y rectas, mientras las que tienen base lisa dejan marcas divagantes. A veces, las piedras se vuelcan, y ponen en el suelo otra de sus caras que deja un rastro diferente.
Aquí incluso pueden ver un video del supuesto movimiento de las piedras.
9. Pelo de nieve.
Esta forma bastante extraña de nieve es muy suave y, como su nombre lo indica, parece cabello creciendo de las plantas. Dicen que este fenómeno raro sucede cuando una bacteria, que afecta la planta, se congela. Esta bacteria daña la planta, sus frutas y hojas. Esto hace que de la planta brote cierta cantidad de agua, que al encontrase con el aire frío, se crea el “pelo de nieve”.
10. Cascada “cola de caballo”, California.
Este fenómeno es realmente hermoso, aunque también da un poco de escalofríos. Una cascada de temporada que fluye solo al final del invierno y principios de primavera; los días cortos febrero nos brindan una transformación. La cascada está iluminada por el sol poniente y enciende en un espectáculo de fuego. Se trata de un marco que sólo unos pocos pacientes tienen la oportunidad de ver: un fenómeno natural que sólo ocurre en un momento determinado durante unos pocos días cada año. A lo largo de las dos últimas semanas de febrero, cuando el sol de California brilla sobre el Valle de Yosemite, las cascadas de agua se precipitan por la pared de granito de El Capitán, una formación de roca casi vertical que se extiende cerca de 900 m desde la base hasta la cumbre.