La salud de los pies es importante, y mucha gente parece olvidarse de procurar limpiarse bien los dedos después de la ducha. Ni los 5 dedos ni los dos pies, más allá del agua que cae de la cabeza a los pies, y el jabón o champú (si alguno) que usemos sobre el cabello baje para abajo, creando espuma para nuestros pies que, quedarán en simple remojo durante 5 minutos, máximo. ¿Es manera suficiente de cuidar la higiene de esa zona del cuerpo? No es de extrañar que en algún momento pilles hongos, y así deberás remediarlos para poner fin:
Aceite de Coco
El Aceite de Coco es uno de los alimentos siempre top3 de los remedios naturales más usados. Sean trucos de belleza, beneficios para la salud, remedios naturales, o X tema, este aceite cada vez más de moda es adorado por sus maravillosas propiedades curativas. Date friegas en la zona después de la ducha, y vete a la cama. No tiene olor y a la mañana siguiente me darás las gracias por haberte recomendado esto fuera de guión, disfrutarás al tocar tu piel.
Añade también el aceite sobre uñas con hongos, o en mal estado. Con una pequeña “brocha”.
Aceite de árbol de té
Es un anti-hongos natural increíble, de los más potentes que hay. Al ser tan poderoso para nuestra salud, de positivo, es importante diluir el extracto en aceite de oliva, o aceite de naranja, mitad y mitad, o mezclando los tres. Te lo aplicas sobre la zona afectada o a tratar, y además lograrás increíbles resultados de belleza mejorada. Una piel mucho más saludable, uñas fuertes, un pie “de anuncio”. Hazlo por las noches, antes de dormir.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente a veces olvidado, casi siempre en el más profundo y oscuro rincón del mueble de nuestra cocina, en ocasiones incluso con, mosquitos asquerosos metidos dentro, de tanto olvido, de apenas usar, vinagre de manzana, “del malo”. Mucha gente pues, prefiere los de Modena, oscurso o azucarados, con sabores o esponsorizados por sus ídolos de Master Chef. Pero el vinagre de manzana de toda la vida, tiene increíbles propiedades medicinales.
No solamente es un alimento anti-cancerígeno -pues su acidez hace incrementar la acidez de nuestro cuerpo haciendo que, el cáncer no sobreviva-, sino que además puedes usarlo como calmante. Prepara un barreño, agua caliente, y añade media botella de vinagre barato tranquilamente. Notarás mejoría y placer por igual.