Un chico que asistía al concierto de Eagles of Death Metal el pasado 13 de noviembre en París salvó su vida durante el ataque terrorista al esconderse bajo la chaqueta de cuero del cantante del grupo estadounidense, según explicó el vocalista de la banda en su primera entrevista tras el suceso.
“Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero”, dijo Jesse Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, en una entrevista con el portal estadounidense de noticias VICE.
Con la voz temblorosa, Hughes recordó el pánico en la sala Bataclan, el principal escenario de los atentados de París de la semana pasada, donde se registraron al menos 89 de las 130 muertes en los ataques en la capital francesa.
“La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados… Una de las razones por las que asesinaron a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)”, explicó Hughes.
Tras esa declaración termina el extracto que difundió en su página web la cadena VICE, que publicará la entrevista completa con el grupo la próxima semana.
Los integrantes de Eagles of Death Metal sobrevivieron al atentado, pero en él murieron el gestor de mercadotecnia del grupo, Nick Alexander, y tres compañeros de su discográfica: Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez.
El grupo de rock, nacido en California en 1998, anunció esta semana la suspensión de todas sus actuaciones “hasta nuevo aviso”.
En una declaración publicada el miércoles en su página de Facebook, los miembros del grupo afirmaron que ya estaban de regreso en Estados Unidos, pero “todavía horrorizados y tratando de asumir lo ocurrido en Francia”.
En esa declaración, los miembros de Eagles of Death Metal agradecieron a la Policía francesa, al FBI y a los Gobiernos de Francia y EE.UU. por su respuesta a los ataques.
Pero “sobre todo a todos aquellos que en la zona del impacto con nosotros se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante ese calvario inimaginable, lo que demuestra una vez más que el amor eclipsa al mal”, según la declaración.
Jesse Hugues, el cantante de la banda Eagles of Death Metal que tocaba en la sala de conciertos Bataclán cuando ocurrió la matanza del 13 de noviembre, homenajeó a los espectadores que se negaron a abandonar a sus amigos o que protegieron a personas con sus cuerpos.
“Una de las razones por las que tantas personas murieron, es porque hubo mucha gente que no quiso abandonar a sus amigos. Muchas personas se pusieron delante de otras (para protegerlas)”, relató el cantante, muy emocionado, en un fragmento de una entrevista con Vice.com.
El cantante relató también cómo todos aquellos que buscaron refugio en el camerino de la banda fueron asesinados, excepto uno.
“Los asesinos lograron entrar (al camerino) y mataron a todos, salvo un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero”, relató el músico con voz visiblemente afectada.
visto en Diario Libre