En el marco del encuentro del presidente Vladímir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.
De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.
El mandatario resaltó que Turquía siempre fue considerada un vecino cercano y un país amigo y no entiende las razones que llevaron a cometer tal acción. Pese a que aún se están analizando las circunstancias del siniestro, «la tragedia de hoy traerá consigo graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía», aseveró Putin.
«Entiendo que cada Estado tiene sus propios intereses regionales, y siempre voy a tratarlos con respeto, pero nunca voy a tolerar que se cometan crímenes como el de hoy», apuntó el líder ruso.
Por su parte, el monarca jordano ha expresado sus condolencias sobre los últimos acontecimientos: «Me gustaría expresar mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo de Jordania en relación con la terrible y bárbara tragedia terrorista, que ha resultado en la muerte de personas inocentes».