La Conmebol suspendió por un año al futbolista brasileño Fred tras arrojar positivo a una sustancia prohibida en un control antidopaje durante la Copa América disputada a mitad de año en Chile.
El delantero, que juega actualmente en filas de Shakhtar Donetsk, de Ucrania. Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, dijo a la AP que la suspensión es efectiva hasta el 26 de junio de 2016, cuando se cumple un año de la fecha en que se realizó el control en el que Fred arrojó positivo al diurético prohibido conocido como hidroclorotiazida.
“El vicepresidente del tribunal disciplinario, el uruguayo Adrián Leiza y yo firmamos el lunes una carta a Fred y otra misiva a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicándoles del castigo”, dijo el funcionario el martes.
Figueredo agregó que la CBF, además, fue multada en 5.000 dólares.
El directivo indicó que el mediocampista de 22 años tiene derecho a apelar su sanción. De hacerlo, “podrá jugar cualquier torneo hasta tanto quede firme el castigo”. Agregó que la suspensión aplica sólo a los torneos de la Conmebol, aunque la FIFA puede extenderla al resto del mundo.