Una junta escolar de Virginia le pedirá al 4to Circuito de Cortes de Apelaciones de EE.UU. que revise el fallo del tribunal de una escuela secundaria, en la que se discriminaba a un adolescente transexual impidiéndole el uso del baño de varones.
En un comunicado presentado en la reunión de la Junta Escolar del Condado de Gloucester ayer por la noche, el presidente de la misma, Troy Andersen, dijo que la junta decidió por unanimidad presentar una petición para solicitar una audiencia en las bancas de la corte.
Un panel de tres jueces dictaminó el martes pasado que la política es totalmente discriminatoria. Sin embargo, un juez federal rechazó la demanda por discriminación sexual alegada por el estudiante de la Escuela Secundaria Gloucester, Gavin Grimm, que nació mujer pero se identifica como perteneciente al género masculino.
Tras las quejas, el consejo escolar ha adoptado una política que exige a los estudiantes a utilizar los baños públicos que corresponden con su sexo biológico, lo cual ha obligado a Gavin a hacer uso de los servicios higiénicos de mujeres; sexo con el cual ella nació, pero no con el que se identifica.
Por lo tanto, Gavin, tendrá que quedar a la espera de la resolución que sea tomada tras la apelación. Y, hasta entonces, este joven tendrá que vivir con la pesada carga de no poder balancear los factores biológicos y sociales con el sexe que realmente lo define como persona.