Venezuela recibió hoy 96 toneladas de medicamentos como parte del impulso del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, dirigida a combatir la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha en el país.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas (norte), la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que esos fármacos los adquirió el Gobierno mediante el convenio de cooperación integral con China.
Detalló que las medicinas contemplan específicamente 186 mil unidades de fluidoterápicos y 11 mil 500 viales de inmunoglobulina G, este último indispensable para el tratamiento del Zika y el Guillain-Barré, entre otras enfermedades.
Por su parte, según PrensaLatina, el embajador chino en Venezuela, Zhao Bentang, destacó que este resultado del convenio es, además, una muestra de la amistad entre ambas naciones, que se fortaleció tras la visita que hiciera el Presidente Xi Jinping a Venezuela, en 2014.
Las relaciones de China y Venezuela están en buen momento. Es un esfuerzo conjunto que se ha venido desarrollando en todos los aspectos: político, económico y social, manifestó Bentang.
Por otra parte, la ministra para la Salud adelantó que con el Motor Farmacéutico, además de la adquisición de medicamentos, también se pretende estimular la producción y aprovechar la capacidad del país, la cual tiene cabida para garantizar 75 por ciento de los medicamentos de demanda nacional.