Según el 9º Anuario Brasileño de Seguridad Pública, cada 11 minutos se produce una violación en Brasil, los datos más recientes son de 2014, cuando 47.600 personas fueron violadas en dicho país.
Casos como el de la adolescente de Río, violada por 30 hombres, son más comunes de lo esperado. Hace un año, en Piauí (Estado del norte de Brasil), cuatro adolescentes fueron violadas por un grupo de hombres y arrojadas de un peñasco. En esta misma región del país y en el mismo día que salió a la luz el caso de la joven de Río, un hombre de 18 años y otros cuatro adolescentes violaron a una chica de 17 años en Bom Jesus, una ciudad de 22.000 habitantes que dista 644 kilómetros de la capital de Piauí, Teresina. A la joven la encontraron herida y amordazada con sus propias bragas en una obra abandonada, después de, supuestamente, haber estado bebiendo con sus agresores, a quienes conocía, según contó la Policía.
A forma de Foto-Protesta, la ONG Río de Paz montó una instalación en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, donde gigantografías de modelos representan a mujeres violentadas sexualmente y son acompañadas por 420 bragas que representan a la cantidad de mujeres violadas en Brasil cada 72 horas