Los conductores del Transantiago se sumarán a la marcha contra las AFP convocada para el domingo 21 de agosto. A las 11 horas, detendrán los buses por diez minutos, cualquiera sea el lugar donde se encuentren, “para manifestar su malestar con lo que está pasando con las AFP», según comentó Rodolfo Cid, presidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Transporte.
El dirigente aseguró que no se efectuará una suspensión de recorridos ni el retiro de máquinas para alterar la frecuencia del sistema. Sin embargo, la noche del sábado participarán de una manifestación –sin buses– en las puertas de las oficinas de AFP Provida, ubicadas en San Antonio 41, comuna de Santiago.
Consultado sobre eventuales reacciones adversas por parte de los usuarios del sistema de transporte público, Rodolfo Cid pidió “que tengan paciencia, porque a los usuarios también les toca esto. Es un tema de conciencia y transversal para todos los trabajadores de Chile”.
El dirigente aprovechó de criticar las medidas anunciadas por el gobierno, porque a su juicio no solucionan el tema de fondo. «Si a un neumático le pones un parche, generalmente, se vuelve a despegar. Las soluciones del gobierno son de parche y volveremos a tener el mismo problema. Por eso hay que hacer un cambio de raíz y cambiar el sistema», afirmó.