Duramente cuestionado ha resultado el expresidente Sebastián Piñera luego de que se diera a conocer que en medio del juicio de Chile con Perú en La Haya y mientras gobernaba el país, el millonario chileno realizó negocios con una empresa pesquera de esa nación a través de Bancard.
La defensa en favor del candidato presidencial de la derecha no se hizo esperar, manifestándose no solo en parlamentarios y medios de comunicación de derecha, como La Segunda, sino que también desde la propia administración Bachelet.
“No me cabe la menor duda de que el expresidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, según consigna Radio Bío Bío.
El canciller agregó que «Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político».