“El ministro Céspedes es tozudo frente a la nulidad de la ley Longueira. Debe dejar de cuidar los intereses de los industriales y no temer a sus amenazas judiciales”, sostuvo Estrada, vicepresidente de la Condepp.
El dirigente recordó que el Ministro fue un detractor de la llamada Ley Longueira, junto a otros economistas, y que ahora “no entendemos porqué ha cambiado de opinión públicamente con tanta facilidad”.
Para Nelson Estrada no debiera haber duda del Gobierno en anular la norma, “no solo por las denuncias de corrupción y cohecho que investiga la justicia, sino porque el gran perdedor con esta ley fueron justamente los chilenos y el Estado”.
Sin embargo, la nulidad de la ley no se ha tramitado hasta ahora. En tanto, respecto de las declaraciones de la diputada UDI Marisol Turres, indicó que «su postura no es nueva”. Ya que, según consta en la votación de la ley de Pesca, votó en contra que los recursos pesqueros quedaran en manos del Estado y que las 5 millas se extendieran a todo el país.
Sin embargo, la parlamentaria dio su voto a favor para que las licencias de pesca fueran indefinidas para las 7 familias, recordaron los pescadores artesanales.