Este miércoles los funcionarios de las boleterías del Metro de Santiago comienzan una huelga legal, luego de que la empresa contratista para la que trabajan, GSI, rechazara dar cumplimiento a sus demandas salariales y laborales. Según consigna Radio Bío Bío, desde la firma señalaron que las peticiones son muy altas para su situación.
Los trabajadores exigen aumento de sueldos, bonos y beneficios para su calidad de vida. Aseguran que deben trabajar 6 días de la semana con uno solo libre, incluyendo feriados, sin bonificaciones extras.
Son 27 las estaciones de Metro en donde alrededor de unos 300 funcionarios de sus boleterías se movilizarán durante esta semana, lo que corresponde al 80 por ciento de los empleados de GSI.
Además, se realizarán manifestaciones en el frontis de la oficina central de Metro en estación La Moneda, en el centro de Santiago.
De acuerdo a lo que detalla Bío Bío, desde Metro sostienen que la responsabilidad de resolver este problema es de la empresa subcontratista GSI.