La vida de un vagabundo se transforma gracias a una taza de café

Hace un año, David estaba sin hogar y pasaba sus días pidiendo comida y dinero

La vida de un vagabundo se transforma gracias a una taza de café

Autor: Francisco Ide

Hace un año, David estaba sin hogar y pasaba sus días pidiendo comida y dinero. En el espacio de apenas 12 meses, su vida se transformó drásticamente y ahora se está preparando para comenzar un nuevo trabajo.

homelss-e1487000372808

Y todo gracias a una taza de café.

Una organización de caridad que apoya a los desamparados y refugiados en el mundo, SHARE, compartió la historia de David en Facebook, para demostrar cómo alguien puede cambiar su vida con un poco de ayuda.

Ellos contaron que David fue a su sucursal de Chester hace un año para comprar un café y un sándwich con el dinero que un desconocido le había dado. Estos cafés funcionan con donaciones que hace gente: entras al lugar, compras un café y dejas pagado otro café para que lo cobre alguien que lo necesite.

12523164_934110266644607_2163699380878242031_n

A partir de ese momento, el equipo de SHARE ayudó a David a completar su CV y recuperar su vida.

La semana pasada volvió a la tienda aseado y arreglado, antes de su entrevista de trabajo. Su aspecto era muy diferente al que lucía antes.

“David estaba sin hogar y realmente luchaba con la vida en las calles. Hace un año entró a comprar un café un sándwich. Desde ese día, los voluntarios de SHARE y el fantástico equipo de Chester Aid To The Homeless (CATH) han ayudado a David a cambiar su vida”.

Untitled

“Ayer David fue a una entrevista de trabajo, le ayudamos con su currículum y lo llevamos a la entrevista, entró hoy para decirnos que ha tenido éxito y comienza a trabajar el martes”.

“David nos ha pedido que publiquemos su historia, para mostrar a otros que todavía están en la calle o que sufren de adicciones, que hay una luz al final del túnel si se involucran con los servicios locales”.

El post se ha compartido más de 3.000 veces desde que fue publicado, con miles de personas felicitando a David por su persistencia.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano