La verdadera historia del 4:20, y como este se transformó en un símbolo de la marihuana

  Aunque las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años, su origen parece estar en las andanzas en 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California

La verdadera historia del 4:20, y como este se transformó en un símbolo de la marihuana

Autor: HT
HT

 

Aunque las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años, su origen parece estar en las andanzas en 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

En otoño de aquel año, cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4.20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

«Fumábamos mucha hierba en ese entonces», dice Dave Reddix o, también, Waldo Dave, en la actualidad un cineasta de 59 años.

«La mitad de la diversión era salir a buscarla».

Deadheads

Resultado de imagen para fumando marihuana

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

La legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU. ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad.

El término se fue extendiendo entre los fanáticos del grupo, los deadheads.

Más tarde, en 1990, Steve Bloom, editor en High Times, vio la explicación para el número 420 en una hoja volante de la banda.

El personal de la revista, durante mucho tiempo publicación líder sobre la marihuana, empezó a usarlo. Sus reuniones editoriales eran a las 4:20.

Y 20 años más tarde, 420 Magazine, reportó que un grupo rival de los chicos de San Rafael aseguraban ser los inventores del término.

Pero los Waldos, que le mostraron a High Times cartas y otros objetos para probar que ellos fueron en realidad los inventores, han defendido su versión con vehemencia.

«Somos los únicos con pruebas», dice Steve Capper o, también, Waldo Steve.

 

Bloom dice que el término ha servido como una especie de código semiprivado, y los fumadores de cannabis tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction.

Vía BBC


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano