A través de un comunicado de prensa, la mesa directiva del Partido Socialista salió a hacer frente a la información emitida anoche en el noticiero de Ahora Noticias de Mega, donde se daban a conocer las inversiones de dicha organización en acciones de diferentes grupos económicos.
Tras estar reunidos durante toda la mañana de este jueves, la mesa directiva encabezada por Álvaro Elizalde se pronunció a través de una declaración pública. En ella señalan que «los recursos financieros de que dispone el Partido Socialista, provienen de las indemnizaciones que nuestro partido recibió, en reparación y compensación por los centenares de bienes que nos fueron requisados y expropiados ilegalmente por la dictadura de Pinochet».
La misiva de prensa -que será hasta ahora la única vía de expresión del PS sobre el tema, ya que se dio la orden para que ningún militante se refiera a él públicamente- continúa señalando que «nunca un dirigente o militante de nuestra organización se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones. Efectivamente, aunque haya sido una práctica legal, constituyó un error realizar determinadas inversiones que fueron terminadas en su oportunidad».
Respecto del estado actual del patrimonio del PS, el comunicado expresa que «la totalidad del patrimonio financiero del Partido Socialista de Chile está actualmente invertido en instrumentos de renta fija nacional. Por tanto, nuestro partido no tiene inversiones en acciones ni en el extranjero. Además las decisiones de inversión las adopta el administrador financiero externo y no el partido».
Finalmente, el comunicado apunta a que la nota emitida fue sesgada y que está siendo aprovechada políticamente por Sebastián Piñera. En este sentido, se señala que «el reportaje emitido anoche por una estación de televisión, fue construido sobre la base de información fragmentada y desactualizada, lo que ha inducido a confusión en la opinión pública, y además se ha prestado para descalificaciones, entre otros, de Sebastián Piñera, con evidentes intenciones de aprovechamiento político y electoral, quien acaba de hacer su declaración de patrimonio con letra chica y ocultándole información a los chilenos».
Revisa el comunicado completo aquí:
Declaración pública 11-05-2017 PS by El Ciudadano on Scribd