Veinte diputados menos para la Nueva Mayoría calculan en la Democracia Cristiana que será el saldo de la próximas parlamentarias en caso que la coalición no consiga un acuerdo de cara a los comicios de noviembre próximo.
Este cálculo se da luego de que los otros partidos del bloque oficialista le dieron un portazo a este eventual acuerdo luego que Carolina Goic inscribiera ante el Servicio Electoral su candidatura a primera vuelta.
El diputado de la DC, Fuad Chahín, dijo que «parece que algunos primero renuncian a la posibilidad de que la centro izquierda tenga un presidente o presidenta de la República y lo que buscan es más bien tratar de romper definitivamente el entendimiento entre el centro y la izquierda».
«Tratar de sacar una pequeña ventaja parlamentaria desde la mirada exclusiva de los partidos, perdiendo la perspectiva del bloque, eso me parece un error enorme y significa entregarle probablemente la mayoría parlamentaria la derecha en la próxima elección», añadió el diputado y uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Carolina Goic.