Este miércoles 17 de mayo se debía de realizar una nueva sesión de la Comisión de Educación del Senado para continuar la discusión en particular del proyecto de ley que crea el Sistema de Educación Pública, sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum.
A pesar de la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los senadores no acudieron a la cita, dejando en suspenso un debate vital para la Reforma Educacional, contraviniendo incluso los acuerdos explicitados el día anterior en sesión de la misma comisión, esta vez en la Cámara de Diputados.
«Es lamentable. No es primera vez que sucede en el largo tiempo de tramitación, pero esperamos poder fijar otras reuniones compensatorias», expresó la titular de la cartera de Educación. Sin embargo, dado que las comisiones no pueden sesionar en paralelo con la que se realiza en el Senado -y considerando que la próxima semana es distrital-, lo más seguro es que una nueva sesión sólo pueda llevarse a cabo a partir del 31 de mayo.