La precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, que esta semana apareció en tercer lugar de las encuestas alcanzando a Alejandro Guillier, señaló en entrevista con La Tercera, en respuesta a las críticas de la derecha y la Nueva Mayoría ante la posible falta de gobernabilidad, que «yo creo que la gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos. O sea, si hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado en todas las mediciones desde hace harto tiempo».
La precandidata agregó que»hoy día yo la entiendo muy distinta a esa gobernabilidad que traemos desde los años 90. La gobernabilidad de hoy día está dada por una conexión completa con los distintos actores sociales, con la ciudadanía».
Junto con eso recalcó que su candidatura «no es testimonial» y que esa idea se instala «cuando no están dentro de la Nueva Mayoría hoy día, Concertación antes, de Chile Vamos y todos los nombres que ha tenido. Porque ese es el escenario político al que estamos tan acostumbrados, entonces cualquier cosa que sea una alternativa, siempre aparece como si fuera testimonial».
Respecto de la capacidad de dialogo del Frente Amplio, la precandidata señaló que»La democracia es eso, es conversación, la democracia es tensa también, porque es ponerse de acuerdo con opiniones distintas. El tema no es llegar a consensos con los empresarios solamente, la idea no es llegar a consenso en una cúpula política o entre una cúpula política y una empresarial».
Por último, enfatizó que pasará a segunda vuelta: «Yo voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta», por lo que no está mirando al futuro pensando en a quién le entregaría el voto en caso de no ser ella quien pase a la siguiente etapa, pues «yo creo que nadie es dueño de los votos de nadie».