“Si quieren diálogo, estamos dispuestos al diálogo”, así lo expresó, este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, manifestó: “El Norte ya no sabe qué hacer, están entrando en desesperación. Yo al gobierno del Norte le envío un mensaje, ayer se lo envié (…) Si quieren diálogo, estamos dispuestos al diálogo”.
“Si quieren hablar en serio y que busquemos un nuevo comienzo en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, estoy preparado, estoy listo”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano. «La oposición -insistió Maduro-, ha engañado al gobierno de Estados Unidos y los va a seguir engañando. Presidente Donald Trump, busque un poco de racionalidad en las locuras que impulsa su gente en contra de Venezuela”.
“Vamos a hablar, en serio, con altura, y donde tengamos diferencias, hay diferencias, pero hay muchos puntos de encuentro, inclusive, con la administración Donald Trump y superar este tiempo oscuro y que usted, presidente, no sea recordado como un fracaso más, como fracasó George Bush, como fracasó Barack Obama 8 (…) 16 años de fracaso con Venezuela tienen la era Bush y Obama”, sostuvo el presidente de Venezuela, tal como rescata el portal Panorama.
Por su parte, la oposición venezolana reunida alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a un “trancazo” de calles para este viernes por el asesinato de David Vallenilla, quien falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un custodio de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según informa El Universal.
“Mañana a las 12 del mediodía (NdE: hora local) que no se quede nadie sin trancar Venezuela, demostremos nuestra indignación mañana, rechacemos la muerte paralizando al país”, dijo el diputado José Manuel Olivares, quien habló en rueda de prensa como portavoz de la MUD.
Además, pidió que “el que esté en su oficina dedique su hora de almuerzo a trancar frente a su trabajo, que se queden accidentados los carros, que se pare todo el país mañana de 12 del mediodía para demostrar la indignación” y que “todo el que esté en Venezuela mañana sepa que mataron a David Vallenilla”, citó Efe.