Estuvo en la final, aplaudió a los chileno, abrazó sentidamente a Claudio Bravo y Arturo Vidal y reconoció el nivel de La Roja.
Diego Maradona se desempeña como embajador de la FIFA. En esa línea el mejor jugador de todos los tiempos estuvo presente en San Petersburgo y presenció la derrota de Chile frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones.
El campeón del mundo con Argentina comentó que, «Chile nunca se replegó y jugó un muy buen fútbol. Estos partidos se definen por detalles y los pagaron caro. De todas formas tienen que estar orgullosos, han logrado muchas cosas en el último tiempo».
Aseguró que lo mostrado por Chile «fue muy digno» y comentó que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi no pudieron mantener lo realizado durante el primer tiempo. “Chile tuvo que venir desde atrás para hacer el gol y estaba cansado. Mantuvo la pelota, pero no tenía la fuerza del primer tiempo», explicó.
Finalmente, el astro argentino tuvo palabras para referirse a la selección germana. «Alemania siempre va a aprovechar los errores contrarios, no les puedes dejar ninguna gota de sangre. Por eso han ganado cuatro Mundiales y se quedaron con la victoria esta tarde», concluyó.