El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la crisis del Sename, que fue rechazado recientemente.
A juicio del secretario de Estado, se trata de un «informe parcial, incompleto y absolutamente excesivo». Además, criticó el rol jugado por la cámara baja, porque en opinión de Campos «no le corresponde a un ente político, como a la Cámara de Diputados, declarar que en Chile existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los menores vulnerables», según recogió La Tercera.
«Se están extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación a los derechos humanos», comentó el titular de Justicia.
Y agregó: «Hablar de violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estrado de Chile en relación con los niños, me parece que es una exageración que se está extralimitando del verdadero sentido y alcance que tiene el concepto de violación de derechos humanos».
A pesar de sus declaraciones, Campos afirmó que «la situación de los menores hoy en chile es absolutamente deplorable, y esa es la razón por la que el Gobierno está convencido de que el sistema, la política y la institucionalidad actual, están totalmente colapsados, reventados y superados; y esa es la razón por la que queremos cambiarlos sustancialmente».