Ava Clarke una pequeña de 8 años de edad tiene una gran particularidad. La pequeña es hija de padres afroamericanos, pero ella es albina: tiene el pelo rubio, la piel clara y los ojos verdes, algo que le ha permitido convertirse en modelo a su corta edad.
Actualmente la pequeña asiste a una escuela regular y aunque debe utilizar anteojos, ella y su familia han sabido darle un vuelco distinto al albinismo y despojarse de todos los prejuicios existentes en torno a este padecimiento.
Ava Clarke ha aparecido en las revistas BOOM, VIP y Denim Magazine, y ha posado para varios fotógrafos de celebridades. Además, tiene una cuenta de Instagram en donde muestra cada una de sus bellas fotografías.
En África es normal que existan personas con albinismo, pero es un trastorno que a través del tiempo ha sido estigmatizado. Además hay una extraña creencia que afecta a todas aquellas personas con esta condición.
En lugares como Malawi y Tanzania, muchas de las personas con albinismo son secuestradas e incluso asesinadas ya que en estas culturas se cree que sus partes del cuerpo son mágicas y las utilizan para realizar pociones curativas.
Ava Clarke no es la única afroamericana albina que se ha convertido en modelo. En 2013 conocimos el caso de Thando Hopa quien con unas cejas casi invisibles, unos labios rosados pálido y un cabello rubio encrespado y esponjoso, irrumpió en la portada del número cero de la revista Forbes Life Africa.