La violencia al interior de los colegios es un negativo fenómeno que siempre ha ocurrido. Sin embargo, en los últimos años, y gracias a las tecnologías de las comunicaciones, estos lamentables hechos han podido ser denunciados y difundidos.
Esta situación ha provocado que las autoridades y los expertos hayan comenzado a tomar cartas en el asunto con la intención de prevenir y detener estos actos de violencia que no deben ser aceptados entre los menores de edad y menos dentro de aun ambiente educativo, que es lo que debería ser una escuela.
El crudo registro de una golpiza a un escolar comenzó a circular este miércoles en redes sociales. Hecho que generó impacto en la ciudad de Constitución y que, hasta ahora, se mantiene en investigación.
El incidente tuvo lugar en la escuela Cerro Alto, donde, por motivos que se desconocen, un alumno de 15 años golpeó a otro de 14, primero con los puños, luego lo lanzó al suelo, para luego comenzar a darle patadas en el rostro.
Producto de los fuertes golpes recibidos, la víctima del ataque sufrió convulsiones en el suelo. Su brazo se mantuvo estirado, inmóvil, mientras su cuerpo permanecía estirado boca arriba.
Según constató el medio local Red Maule, el menor agredido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, desde donde ya habría sido dado de alta.
https://www.youtube.com/watch?v=WrjUgRGSGqM