Un gato con cinco patas ha sido descubierto por un refugio de animales en lo que podría ser el segundo caso reportado en toda la historia.
La quinta pierna del felino fue descubierta cuando fue llevado a un refugio de animales, después de que el gato fue encontrado caminando por las calles de Rotterdam, Holanda, con una de sus piernas lastimada.
Cuando los cuidadores examinaron el animal, llamado Quin por los trabajadores del refugio, encontraron que una quinta pierna estaba unida a su cuerpo.
Ineke Jochims de la Fundación Street Cats Rijnmond dijo: «Solo una vez, en los Estados Unidos, un gato con cinco patas había sido descubierto antes de este».
Según Ineke, la quinta pierna no tiene una pata propiamente tal pues es como si no hubiese alcanzado a formarse.
El biólogo Kees Moeliker dijo que si bien la gente podría llamarlo un gato de cinco patas, la extremidad extra probablemente pertenezca a un gemelo unido que nunca se desarrolló por completo.
Moeliker dijo: «Lo más probable es que sea un gemelo siamés, del cual su hermano o hermana se quedó muy pequeño. En el mundo animal esto sucede a menudo. Lo ves con cerdos, vacas y otros animales; en este caso un gato. En la India vi una vez una vaca con una pierna extra en la espalda. Fue una visión muy extraña».
El tierno felino terminó llamándose Quin debido a que guarda relación con el prefijo latino para el número cinco.
Ineke agregó: «El gato está en apariencia bastante saludable, pero camina cojeando aún».
«Está claro que Quin tiene dolor. Los expertos de la Universidad de Utrecht ahora verán cómo pueden ayudarlo. Quin tiene solo medio año de edad y no puede soportar el dolor por el resto de su vida. Tampoco sabemos cómo se desarrollará más. Probablemente intentaremos todo para ayudarlo».
Cuando Quin camina, la quinta pierna pequeña descansa sobre su cola. El felino es descrito como bastante cariñoso, y el personal de refugio cree que probablemente tenía un dueño y se perdió.
El albergue ha comenzado a buscar al posible propietario, pero dijo que si no tiene éxito, encontrarán un nuevo hogar amoroso para Quin.