Imágenes | Brutales peleas entre pitbulls y jabalíes son el deporte indonesio que los animalistas exigen prohibir, pero los locales dicen que es parte de sus tradiciones

Aunque los activistas de los derechos de los animales pueden protestar, las peleas entre perros feroces y jabalíes mortales siguen atrayendo a los espectadores encantados en una mortal y horrible competencia en Indonesia rural

Imágenes | Brutales peleas entre pitbulls y jabalíes son el deporte indonesio que los animalistas exigen prohibir, pero los locales dicen que es parte de sus tradiciones

Autor: Pato Lakes

Aunque los activistas de los derechos de los animales pueden protestar, las peleas entre perros feroces y jabalíes mortales siguen atrayendo a los espectadores encantados en una mortal y horrible competencia en Indonesia rural .

Reunidos en torno a una arena de paredes de bambú, los aldeanos en esta parte remota de Java están ansiosos por ver los concursos de sangre, conocidos localmente como ‘adu bagong’ – pelea de jabalíes. Los participantes dicen que las peleas fueron una forma de preservar una tradición de caza en el área. También hay un premio en efectivo de hasta $ 2,000 dólares para el perro ganador.

No es sorprendente que los activistas por los derechos de los animales estén en armas contra el espectáculo regular, que comenzó en la década de 1960 cuando el número de cerdos salvajes en esta zona de Java Occidental se disparó y fueron cazados para proteger los cultivos.  «Solía ​​ser muy simple, no como ahora cuando los perros están entrenados», dijo Nur Hadi, jefe de Hiparu, un grupo de entusiastas de los perros de caza que participa en las peleas.

«Desde allí se ha transmitido e incluso se ha convertido en parte de la tradición y la cultura», agregó Hadi. Él defiende la práctica contra las críticas de grupos animalistas, quienes dicen que debería ser prohibida.

«Es un acto criminal contra animales», dijo la activista indonesia de los derechos de los animales Marison Guciano. «El gobierno y las ONG deberían ir al campo para detener este evento y educar a la gente sobre que pelear perros no está bien».

Las peleas tienen lugar en una arena rodeada por una valla de bambú para proteger a los espectadores, y solo terminan cuando uno de los animales se lastima de gravedad. Los participantes dicen que las peleas prueban la agilidad y la capacidad de caza de los perros. Si un jabalí sobrevive a una batalla, una vez sanado, será devuelto a la arena para pelear otro día. De lo contrario, será sacrificado y vendido por carne.

El criador de perros, Agus Badud, dice que la tradición también les da a las personas una fuente de ingresos extra.
«Tomo parte en este concurso para aumentar el precio de venta y el valor económico de mis perros, y sería inútil para mí como criador si no participo en un concurso como éste», dijo Badud en su casa, donde mantiene a 40 perros
Los dueños de perros pagan entre 200,000 rupias y 2 millones de rupias, moneda indonesia, para ingresar a las peleas dependiendo del tamaño de su perro.

https://www.youtube.com/watch?v=Mlq7t-BSvwY

https://www.youtube.com/watch?v=cTA9JE-4tZc


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano