Kim Kardashian paquistaní habría sido asesinada por «manchar el honor del Islam»; un clérigo musulmán estaría involucrado

Un clérigo musulmán está detenido por el asesinato de una reina de medios sociales llamada  ‘ La Kim Kardashian de Pakistan’

Kim Kardashian paquistaní habría sido asesinada por «manchar el honor del Islam»; un clérigo musulmán estaría involucrado

Autor: Pato Lakes

Un clérigo musulmán está detenido por el asesinato de una reina de medios sociales llamada  ‘ La Kim Kardashian de Pakistan’.

Qandeel Baloch, de 26 años, fue hallada muerta unos días después de posar polémicas fotografías junto a Mufti Abdul Qavi, clérigo musulmán, en una habitación de hotel. El clérigo ha sido arrestado por presuntamente incitar a la llamada matanza de honor de la modelo.

La señorita Baloch, una figura polarizante en Pakistán tenía decenas de miles de fanáticos en línea, pero fue estrangulada en su casa en julio del año pasado. Su hermano luego confesó haberla drogado y asesinado por «traer vergüenza» a su familia.

La policía dijo que Qavi fue arrestado en una autopista el miércoles, luego que se rechazara su declaración de libertad bajo fianza y huyera de una corte en Multan, provincia de Pubjab. Apareció en la corte el jueves y fue arrestado bajo custodia policial.

Qavi fue nombrado sospechoso del caso a pedido del padre de la señorita Baloch, Muhammad Azeem, el autor del caso, informó Pakistan Today .

El clérigo es acusado de incitar a su hermano a matar a la muchacha después que fue «humillado» por las selfies que descarrilaron su carrera.

La señorita Baloch, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, enfrentó frecuentes amenazas de muerte y abusos misóginos cuando llegó a la fama en Pakistán, un país musulmán profundamente tradicional donde muchas mujeres son reprimidas. Pero las amenazas no impidieron que la estrella de las redes sociales compartiera fotos y videos en línea.

Antes que la mataran, ella escribió acerca de desafiar las normas sociales y tratar de cambiar «la mentalidad ortodoxa típica» de las personas en Pakistán.

Su asesinato conmocionó al país del sur de Asia y provocó un torrente de dolor y volvió a generar un debate sobre los asesinatos por honor en Pakistán.

La celebridad había expresado temores por su seguridad antes de que la mataran.

En los días previos a su asesinato, dijo a los medios locales que temía por su seguridad y había apelado, sin éxito, al gobierno para que le proporcionara guardias de seguridad.

Sus selfies con Qavi, incluido una donde lleva puesto sombrero, habían recibido condenas generalizadas de poderosas figuras religiosas.

Después que las selfies se hicieron virales en internet, la señorita Baloch afirmó a Pakistan Today que el clérigo «está irremediablemente enamorado de ella» y la había invitado a su habitación de hotel para una celebración religiosa del Ramadán.

Ella dijo: «Espero que Mufti Qavi me proponga formalmente en nuestra próxima reunión». También afirmó que habían fumado cigarrillos y bebido refrescos, aunque se suponía que debían ayunar.

Posteriormente, la modelo lo acusó de comportamiento inapropiado y lo llamó «mancha del nombre del Islam». Ella le dijo a la AFP en ese momento: «Pensé que lo expondría como es en realidad. Él es una persona sola y otra diferente cuando tiene a sus seguidores a su alrededor «.

Qavi, que es conocida por su postura conservadora sobre las mujeres, inicialmente le dijo a una estación de televisión que la señorita Balock era «como una hija para él» y que él intentaba llevarla al «camino correcto», instándola a ayunar durante el Ramadán y ofrecer Oraciones regularmente.

Pero la controversia sobre las fotos lo llevó a despojarse de la membresía de un partido político fundado por el ex jugador de cricket Imran Khan, y fue despedido de un comité del gobierno.

Él dijo que la señorita Baloch  fue asesinada porque había pecado humillando a una persona religiosa, informó India Times . El hermano de la señorita Baloch, Waseem, confesó haberla asesinado, pero luego se declaró inocente.

Los fiscales afirman que los registros telefónicos mostraron que había estado en contacto con Waseem y uno de los primos de la señorita Baloch en medio del escándalo nacional.

Waseem se declaró inocente de haberla matado a pesar de su anterior confesión pública. El caso aún no se ha procesado.

Días después del asesinato, él dijo en una conferencia de prensa que no tenía remordimientos y que «por supuesto» había matado a su hermana porque su comportamiento había sido «intolerable».

El primo y un taxista también han sido acusados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano