El caso del poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein, denunciado por más de 40 mujeres, desde asistentes a estrellas del cine, por acoso y abuso sexual, ha remecido la industria del entretenimiento mundial.
En Chile también han surgido nuevos testimonios y esta mañana el matinal de Canal 13 trató en tema. En medio de la conversación Tonka Tomicic habló de “un panelista que viene a veces al programa, que te saluda así poh, y que yo me arrancó y que él sabe”.
Mientras que Juan Pablo Queraltó se refirió a las bailarinas de un famoso programa juvenil chileno del cual no reveló el nombre, pero sí las truculencias que ahí sucedían:
“Hay cosas que se encubren, pero finalmente cuando salen a la luz pública, o cuando salen a la luz en las empresas, se toman las determinaciones inmediatamente. Y eso yo creo que es bueno.
“Yo sé… Y esto yo lo sé porque lo viví, lo escuché, lo observé, de una situación en el programas juveniles, ¿verdad? No voy a decir el canal, no voy a decir el programa que era; sino que eran productores con periodistas que hacían, trataban de salir con las niñas, les ofrecían distintas tipos de cosas a las bailarinas o a las concursantes para estar en la primera línea del baile.
“Hasta que el jefe de este programa se entera de esta situación, porque son ellas las que va a decirle ‘oye, pucha, no me pusiste en la primera línea porque no quise salir con fulano de tal’, y despiden a estas personas.