Se ha divulgado que un gran número de microprocesadores fabricados por Intel son vulnerables a ser pirateados. The Register, un sitio web de tecnología famoso en todo el mundo, afirmó que el defecto afecta la ‘memoria kernel’ en los chips de procesadores Intel fabricados durante la última década.
Este problema podría permitir que hackers entren en las áreas protegidas de los chips para exponer contraseñas o realizar ataques que afecten a computadoras individuales o incluso a redes enteras de servidores. The Register dijo que los programadores estaban trabajando para revisar las áreas de memoria afectadas, mientras que Microsoft esperaba emitir un parche de Windows el próximo martes luego de hacer correcciones de prueba a fines del año pasado. Sin embargo, se teme que corregir el problema podría hacer que las computadoras se vuelvan más lentas.
«Crucialmente, estas actualizaciones tanto para Linux como para Windows tendrán un impacto en los productos de Intel», escribió The Register. Los efectos se están evaluando, sin embargo, estamos viendo una cifra de 5 a 30% de desaceleración, dependiendo de la tarea y el modelo de procesador.
‘Microsoft Azure se someterá a un reinicio de mantenimiento el 10 de enero, mientras que Amazon Web Services también ha aconsejado a los clientes por correo electrónico que esperen una importante actualización de seguridad este viernes. The Register también dijo que necesitarían actualizarse sistemas operativos similares, como el sistema operativo macOS de 64 bits de Apple.
Un portavoz del Centro Nacional de Seguridad Cibernética, que es parte de GCHQ, escribió: «Estamos al tanto de los informes sobre una falla potencial que afecta a algunos procesadores de computadoras. ‘En este momento no hay evidencia de explotación maliciosa y se están produciendo parches para las principales plataformas. «El NCSC informa que todas las organizaciones y usuarios domésticos continúan protegiendo sus sistemas de amenazas instalando parches tan pronto como estén disponibles».
Fuente: Metro