Esta máquina expendedora ofrece comida, calcetines y artículos de baño para personas sin hogar, completamente gratis

Para las personas sin hogar, encontrar necesidades básicas como comida, agua y artículos de tocador puede ser una lucha diaria

Esta máquina expendedora ofrece comida, calcetines y artículos de baño para personas sin hogar, completamente gratis

Autor: Francisco Ide

Para las personas sin hogar, encontrar necesidades básicas como comida, agua y artículos de tocador puede ser una lucha diaria. Los refugios para personas sin hogar están configurados para proporcionar estos artículos a las personas que los necesitan, pero esos recursos solo son útiles cuando sus puertas están abiertas. La organización sin fines de lucro Action Hunger está experimentando con un servicio alternativo accesible las 24 horas del día.

Como informa Fast Company, Action Hunger ha instalado una máquina expendedora dentro de la entrada de un centro comercial de Nottingham, Reino Unido, repleto de contenido destinado exclusivamente a consumidores sin hogar. Para usarlo, los visitantes deben tener una tarjeta que puedan recoger en el centro de personas sin hogar local. Una vez que su estado ha sido confirmado, se les da acceso libre a frutas, sándwiches, calcetines, agua, cepillos de dientes y pasta de dientes, y otros elementos básicos. Pueden usar la tarjeta hasta tres veces al día y deben registrarse una vez por semana para seguir usándola.

Huzaifah Khaled, el fundador de Action Hunger, tuvo la idea de la máquina expendedora mientras viajaba hacia y desde Nottingham. Entre sus viajes tuvo la oportunidad de hablar con las personas sin hogar que se quedan en las estaciones de tren y comprender mejor sus necesidades específicas. Buscó la mano de docenas de fabricantes de máquinas expendedoras antes de que N & W Global aceptara donar una máquina a la causa. Está abastecido con restos de comida de restaurantes locales, organizaciones benéficas y supermercados. Cuando la comida se agota, el centro de acogida para indigentes puede pedir reposiciones a través de UberEats.

La máquina expendedora está destinada a complementar los refugios para personas sin hogar donde se quedan cortos, ya sea porque están cerrados por la noche o por falta de suministros. Al requerir contacto regular con los servicios locales para usarlos, Khaled espera que la máquina sirva como un trampolín para los usuarios sin hogar que una muleta a largo plazo.

Después de recibir una donación de 100 máquinas, Action Hunger planea expandir su proyecto en el extranjero. La primera parada es la ciudad de Nueva York en febrero, y después de eso habrá máquinas instaladas en Seattle, Los Ángeles y San Francisco

¿Qué te parece este proyecto?

Fuente: Mentalfloss

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano