Nico, que era uno de los gorilas de espalda plateada más antiguos del mundo, murió a los 56 años. Según el parque Longleat Safari, donde vivió, Nico murió mientras dormía el domingo (7 de enero). El gorila pasó la mayor parte de su vida en el parque de safari en Wiltshire, Reino Unido, después de llegar de Suiza en la década de 1980.
Una portavoz de Longleat Safari Park le rindió homenaje mientras compartía las tristes noticias en Facebook:
«Es con profundo pesar y gran tristeza que tenemos que anunciar la muerte de Nico, nuestro muy amado gorila occidental de tierras bajas.
Nico, que era uno de los gorilas de espalda plateada más antiguos del mundo, falleció mientras dormía el 7 de enero.
Todos aquí han quedado realmente tristes por la muerte de Nico. Su guardián principal ha estado trabajando con Nico prácticamente todos los días desde 1989 y ha forjado un vínculo extraordinariamente cercano con él. No hace falta decir que está particularmente devastado por la pérdida, junto con el resto de su equipo de mantenimiento que se han preocupado por Nico a lo largo de los años.
Sabemos que muchos de ustedes se han preocupado por Nico y lo han visitado a lo largo de los años, así que únanse a nosotros para celebrar la vida de una criatura tan magnífica. Los invitamos a compartir recuerdos o fotos de él con nosotros a continuación, nos encantaría verlos a todos».
One of Longleat's most popular residents has died. Nico was believed to be the oldest silverback gorilla in Europe 🦍 😢 pic.twitter.com/2EjtLwiGrg
— BBC Wiltshire (@BBCWiltshire) January 9, 2018
Fuente: Unilad