Santos y Rajoy se reunieron para «hablar de Venezuela»

Los mandatarios de Colombia y España piden "una salida democrática" ante las venideras elecciones del 20 de mayo. Trataron asuntos internos del país latinoamericano dejando a un lado los conflictos que atraviesan sus naciones. Distintos países, entre ellos Estados Unidos, se mantienen a las expectativas de los resultados electorales para intensificar las sanciones contra Venezuela

Santos y Rajoy se reunieron para «hablar de Venezuela»

Autor: Nelytza Lara

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una gira de dos días por Europa que lo llevó a Hungría, Alemania, Italia y España. En este último fue recibido por su homólogo español, Mariano Rajoy, con quien no perdió la oportunidad de conversar sobre Venezuela.

En la agenda de trabajo, ambos mandatarios compartieron este domingo su «gran preocupación» por Venezuela y coincidieron en la necesidad de encontrar «una solución plenamente democrática» a la «grave» situación que atraviesa.

“Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, reseña un comunicado de la presidencia española sin dar más detalles.

La venidera elección presidencial y los comicios a los Consejos Legislativos que se efectuarán el próximo domingo 20 de mayo están en la mira del denominado Grupo de Lima, que incluye a Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos que en reiteradas ocasiones han emplazado al gobierno venezolano a postergarlas, sólo escuchando las voces de la oposición de ese país y sin dar tregua al gobierno de Nicolás Maduro.

Rajoy y Santos trataron asuntos internos del país latinoamericano dejando a un lado los conflictos que atraviesan sus naciones. Por mencionar alguno, en Colombia, que también celebrará elección presidencial el 27 de mayo, no se ha garantizado la seguridad a los candidatos. En medio de la campaña, éstos han sido objetos de ataques, atentados y amenazas para obligarlos a su retiro.

Mariano Rajoy también ha sido denunciado ante la Corte Suprema por la supuesta malversación de fondos públicos y casos de corrupción dentro de su Partido Popular.

Ambos mandatarios enfrentan problemas políticos y económicos en sus países, sin embargo para ellos el principal «conflicto a resolver» es Venezuela.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano