Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 culminaron este viernes su séptima jornada de competencia con la delegación de atletas de la República Federativa de Brasil liderando la tabla de medallas.
Brasil ha conquistado en el evento suramericano un total de 105 medallas, 45 de ellas doradas, 30 plateadas y 30 broncíneas. La selección auriverde destaca en disciplinas como natación, gimnasia artística y judo.
La tabla del medallero general tiene en el segundo y tercer puesto a Colombia y Venezuela, con 110 y 77 medallas, respectivamente. En el caso de la delegación cafetera, suma 41 preseas de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Entre sus éxitos destacan en natación, patinaje, ciclismo de pista, levantamiento de pesas y gimnasia artística.
En tanto, los vinotintos registran una cosecha de 21 doradas, 28 de plata y 28 de bronce, con una sólida participación de los deportes de agua, en esgrima y en levantamiento de pesas.
El medallero continúa con Chile en el cuarto puesto y sus 63 medallas (20, 16 y 27), en el quinto lugar se ubica Argentina con 78 preseas (19, 27 y 32) y más atrás Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Surinam, Panamá y Aruba.