El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, cree que las cosas blancas traen buena suerte y por eso ha ordenado a su personal que solo compre autos blancos, en este sentido ha prohibido a la población en general la circulación y adquisición de carros negros.
La orden entró en vigencia el 1 de enero de este año.
Turkmenistán Es un país situado en Asia Central que limita al noroeste con Kazajistán , al norte y noreste con Uzbequistán , al suroeste con Irán , al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio,
Cualquier persona que tenga un automóvil negro tendrá que pagar para cambiar el color de la latonería. Si violan la ley, los automóviles serán confiscados. Para recuperarlos, los dueños tendrán que pagar una multa y firmar un documento en el que se comprometen a cambiar la pintura, ya sea blanca o plateada.
Cabe señalar que Asjabad es conocida como la “Ciudad de mármol blanco”, la capital posee el Récord Guinness por la mayor concentración de edificios de mármol blanco. Además, el presidente es amante del color blanco, vive en un palacio blanco y viaja en limusinas blancas.
Gurbanguly Berdimuhamedow, fue reelegido en las elecciones presidenciales celebradas en febrero obteniendo el 97,01 % de los votos.
El Jefe de Estado es odontólogo y político y saltó a la Agenda Setting hace unos meses por regalar un cachorro a Vladimir Putin.