Argentina sobrevive en el Mundial gracias a Nigeria

La albiceleste tendrá que buscar una victoria ante los africanos en la última jornada de la primera ronda

Argentina sobrevive en el Mundial gracias a Nigeria

Autor: Victor Lara

Luego de su derrota este jueves ante Croacia, la selección de Argentina aún sigue en terapia intensiva en el Mundial de fútbol Rusia 2018, luego que Nigeria derrotará a Islandia en el cierre de la segunda roda del Grupo D.

La victoria obtenida este viernes por las «Águilas Blancas» gracias al doblete de Mussa contra los «Vikingos», le dio un segundo aire a la albiceleste, luego de que ayer vieran perdidas sus esperanzas de avanzar de ronda tras la goleada propinada por Croacia.

Sin embargo, Messi y compañía tendrán que hacer un partido de vida o muerte para conseguir la victoria ante los africanos, en un partido que se realizará el próximo martes en partido que se escenificará en el estadio Krestovski de San Petesburgo.

Los suramericanos llegarán a este encuentro con un punto tras el empate en el primer partido ante Islandia, equipo con quien comparte el sótano de este grupo.

Sin embargo, no es la cantidad de tantos lo que les preocupa, sino el estado anímico que trae desde la estrella del Barcelona Fútbol Club (FC), hasta el técnico Jorge Sampaoli, quienes han tenido que afrontar una ola de críticas por su desempeño.

Messi en deuda

La «pulga» ha dejado mucho que desear, nuevamente, al vestir la camiseta de su selección. Esto ha vendido siendo recurrente en varios de los certámenes internacionales en los que ha participado como la Copa América y el Mundial, donde ha llegado a la final pero no se ha llevado los títulos.

Y en este certamen su mala racha es evidente. En el primer encuentro tuvo la oportunidad de conseguir la primera victoria de tiro penal, pero este lo falló. De esta manera los suramericanos sólo han conseguido un solo punto en dos partidos.

Este fallo desde el punto penal, se convertiría en el tercero que el crack tiene vistiendo la camiseta de su país.

Sin embargo, las críticas no fueron sólo contra el jugador, sino con con el  técnico Jorge Sampaoli al que los medios argentinos están pidiendo su destitución, sin embargo la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha dicho que el estratega estará en el banquillo ante Nigeria.

Nigeria un rival frecuente

Pero para poder conseguir esos tres puntos, deberán ganarle a una inspirada selección africana que ha venido de menos a más, tras conseguir una victoria cómoda ante la debutante Islandia.

Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces anteriores en la máxima cita del balompié mundial (1994, 2002, 2010 y 2014) en la que los suramericanos han logrado obtener victorias, por lo que en teoría las estadísticas los favorecen.

Sin embargo, la historia que se escribirá el próximo martes será otra cosa. De ese día dependerá si Argentina seguirá el camino para buscar su tercer trofeo mundial o se queda en el camino.

Y es que además de obtener su victoria, deberá ligar que Islandia no le gane a Croacia en la última jornada, a menos que la albiceleste, en el diferencial de goles, logre estar por encima de los «Vikingos».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano