Emulando el filtro de los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado su 11 ideal y los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no aparecen en la lista.
Para el máximo ente regulador del fútbol mundial, el mejor equipo del campeonato está distribuido con un esquema táctico 4-2-3-1 estructurado con: Hugo Lloris (Francia) en el arco, Kieran Trippier (Inglaterra),Raphaël Varane (Francia), Dejan Lovren (Croacia) y Ashley Young (Inglaterra) en la defensa, Paulinho (Brasil), Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica), Neymar (Brasil) y Antoine Griezmann (Francia) en el mediocampoy Kyllian Mbappé (Francia) en la delantera.
Sí, cuatro futbolistas campeones con Francia, dos subcampeones con Croacia, dos de Inglaterra, dos de Brasil y uno de Bélgica. Sin embargo, pero hay exclusiones que denotan cierto sesgo.
La FIFA armó este equipo y la combinación no ha sido bien aceptada por la fanaticada, que se ha volcado a las redes sociales para manifestar su desaprobación en cuanto a la presencia de jugadores como Neymar, Paulinho y Young.
Para los amantes del deporte rey la ausencia de jugadores como Thibaut Courtois (Bélgica), N’Golo Kanté (Francia), Kevin de Bruyne (Bélgica), Romelu Lukaku (Bélgica) y Paul Pogba (Francia) basta para desatar polémica.
Los argumentos sobran, pues Lukaku y Pogba, por solo comentar dos de la lista negra, han sido magistrales durante todas sus apariciones en el Mundial que acaba de terminar.
De Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se negaron a morir y dieron a la fanaticada todo cuanto pudieron hasta los Octavos de Final, la ausencia no causó tanto revuelo, ya que para la mayoría no fueron relevantes.
Las cifras justifican
Pero, ¿qué es lo que hace a estos jugadores merecer estar en la lista de los 11 ideales de la FIFA?
Pues, Varane ostentó 44 despejes, Modric 422 buenos pases, Pogba 13 cortes y un gol en la final que dejó sin aire a los croatas, al igual que su compatriota Mbappe, Hazard 40 buenos regates, tres goles y dos asistencias.