Los palestinos están indignados y siguen manifestando su rechazo a las decisiones de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), de paralizar algunos servicios.
El organismo argumenta una supuesta falta de fondos, medida que afecta a unos mil empleados e implica la paralización de los trabajos en todas sus sedes.
En una concentraron frente a las sedes de la agencia en la Franja de Gaza, los manifestantes también alertaron que el curso escolar que empezará en un mes está en riesgo.
Durante la concentración, hicieron hincapié en que la UNRWA debe cumplir con sus responsabilidades, porque muchos dependen totalmente de los servicios que presta y si se llevan a cabo estas restricciones su situación empeorará de forma dramática, reseñó HispanTV.
Advierten que la instrucción de miles de niños palestinos está en peligro y amenazan con comenzar una huelga de hambre si no se revierten las decisiones.
En su defensa, la agencia denunció que el retiro de 300 millones de dólares por parte de Estados Unidos es lo que ha provocado una crisis de financiación «sin precedentes» y amenaza la continuidad de servicios y personal, refirió Europa Press.
https://www.elciudadano.cl/mundo/ee-uu-obliga-a-onu-a-cancelar-ayuda-humanitaria-a-palestinos-por-suspension-de-aportes/07/26/