Las autoridades de California en Estados Unidos, han evacuado a más de 30 mil personas debido a voraz incendio que en las últimas horas consumió más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y arrasó con la localidad de Paradise.
Las autoridades evacuaron los pueblos de Pulga, Magalia y Concow, toda la población de Paradise que cuenta con más de 26 mil habitantes y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.
Los fuertes vientos además de lo árido del terreno terminaron con impulsar las llamas contra los hogares, edificios públicos, iglesias y escuelas de la población según informaron las autoridades de California.
Hasta el momento las autoridades californianas no registran ninguna persona fallecida, sin embargo si destacan que hay varios desaparecidos y un gran número de personas que han sufrido heridas de gravedad.
Las evacuaciones por las llamas se incrementan debido a los fuertes vientos que azotan el estado de California. En horas de la mañana de hoy viernes, las autoridades emitieron órdenes de evacuación de la ciudad de Chico, que tiene 90 mil habitantes y hacia donde se dirigen las llamas.
El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, solicitó al Gobierno federal una declaración presidencial de emergencia para que sean desbloqueados recursos físicos y financieros adicionales para la zona afectada.