La fuerza aérea israelí realizó un nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza esta madrugada, donde impactó y destruyó el edificio de la sede principal del canal de televisión Al Aqsa TV, operado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestino (HAMAS) reportó la cadena de noticias rusa RT.
El vocero de HAMAS, Fwazi Barhoum, denunció mediante un comunicado que la destrucción del edificio ha sido «una agresión flagrante contra el periodismo y las voces libres que se dedican a informar acerca de la realidad».
El ataque israelí se inició como respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, según anunciaron las fuerzas de defensa de ese país, que destacaron que HAMAS había lanzado más de 300 cohetes contra las provincias del sur de Israel.
Destacaron que la mayoría de los proyectiles impactaron en áreas despobladas, mientras que otros fueron interceptados por el sistema de defensa aérea, Cúpula de Hierro.
Tres de los cohetes lanzados desde Gaza impactaron contra edificios en la ciudad de Netivot, mientras otro dio en un autobús donde resultó herido de gravedad un soldado.
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/israel-despliega-tanques-para-posible-guerra-contra-palestina/11/13/
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/alerta-maxima-en-gaza-ejercito-israeli-bombardeo-y-mato-a-7-palestinos/11/12/