Es un video esperanzador que busca crear conciencia sobre los daños al hábitat de los orangutanes. Sin embargo, a Reino Unido le pareció «demasiado político» y decidió censurarlo en defensa de los intereses de quienes extraen el aceite de palma.
El corto lo elaboraron la cadena de supermercados Icelan y Greenpeace International por la gran demanda que hay de ese aceite y los perjuicios que causa a estos animales. Lo vetó Clearcast, la comisión que regula los contenidos en el país europeo.
«La acción por parte de Clearcast nos tiene absolutamente destrozados. Queríamos compartir este mensaje en todas partes y subrayar el compromiso de Icelan de eliminar el aceite de palma de todos nuestros productos para fines de este año”, afirmó el director de la cadena de supermercados.
En el video denuncian que diariamente mueren al menos 25 orangutanes por la producción del aceite de palma, que también provoca la sobreexplotación de las selvas y plantaciones.
Por estas razones, Iceland anunció en abril la eliminación del uso de aceite de palma en sus propios productos.
La historia del corto es sencilla: una pequeña orangutana entra a la habitación de una niña y causa un gran desastre. Antes de que se vaya, la menor le pregunta porqué está en su cuarto y es allí cuando el animal le cuenta su historia.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/video-bill-gates-revoluciona-el-mundo-con-un-inodoro-que-funciona-sin-agua/11/09/
https://www.elciudadano.cl/sexualidad/es-mas-probable-que-el-esperma-de-la-segunda-eyaculacion-fertilice-un-ovulo/11/14/