Veinte minutos de pirotecnia tendrá el Año Nuevo en el Mar, espectáculo de fuegos artificiales con el que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón recibirán el 2019. Las novedades de esta versión es que los fuegos artificiales podrán desestresar a las mascotas y bajar la huella de carbono.
Según consigna Soy Valparaíso, este año, un artefacto llamado “Green Star”, irá incorporado a las bombas y hará que el ruido de los fuegos artificiales sea más tenue. De ese modo, las mascotas asimilarán el sonido y se «desestresarán», indicó Jorge Cayumán, gerente de la empresa Pirotecnia Igual.
“Para iniciar el espectáculo usamos un semáforo y 30 y 15 minutos antes del comienzo del show, sonarán unas bombas que irán con un elemento desestresante. Así se podrá mitigar el estrés que sufren las mascotas a partir de las 00:00”, explicó Cayumán.
La otra novedad es que el material utilizado en el espectáculo pirotécnico será de rápida biodegradación y poca contaminación, con bombas que se fabricaron de forma manual en Barcelona y que cambiaron su fórmula química, ya que se quitaron algunos metales pesados para que contaminen menos.
Finalmente, se informó que este año los fuegos artificiales tendrán formas y figuras como aros, letras y estrellas. Además, Cayumán contó que “hay una novedad que son las bombas fantasmas que cuando hacen su efecto, aparecen, terminan y vuelven a aparecer”, por ende un disparo tendrá doble efecto, permitirá llenar más el espacio y disminuir aún más la huella de carbono, concluyó el representante de Pirotecnia Igual.