Según datos de la Inteligencia, los ataques se lanzarían probablemente contra unos templos budistas
El Servicio de Inteligencia de Sri Lanka recibió información sobre la preparación de una nueva serie de atentados por el grupo extremista local Jamaat al Tawhid al-Watania, comunicó el periódico Daily Mirror.
Según datos de la Inteligencia, los ataques se lanzarían probablemente contra unos templos budistas.
La policía descubrió un almacén de ropa femenina durante registros efectuados tras los atentados del Domingo de Resurrección, lo cual permite suponer que los terroristas planean utilizar a mujeres kamikazes.
En la mañana del 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.
Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.
El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó antes que en el territorio de este Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de Daesh.
Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.
El secretario del Ministerio de Defensa y el jefe de la Policía de Sri Lanka, Hemasiri Fernando y Pujuth Jayasundara, presentaron la dimisión tras esos ataques.
Gobierno prohíbe el velo islámico integral
Una semana después de las explosiones que se cobraron la vida de más de 250 personas en Sri Lanka, las autoridades del país ordenaron una prohibición total de cualquier tipo de máscara o prenda que cubra la cara, informa India Today. El objetivo de la medida es ayudar a la Policía a identificar a los sospechosos de terrorismo.
La orden entra en vigor el lunes y no hace ninguna excepción por razones religiosas, ya que también prohíbe a las mujeres musulmanas llevar en público el nicab, un velo integral que deja una rendija para los ojos, o el burka, que los cubre con una rejilla.
«El presidente tomó la decisión de prohibir cualquier forma de cobertura facial que dificulte una fácil identificación, según las regulaciones de emergencia», declaró el domingo la oficina presidencial.
El gobierno de Sri Lanka incluso ha conseguido el apoyo de los líderes religiosos musulmanes antes de decidir a favor de la prohibición general de cualquier tipo de prenda que cubra la cara. Algunos clérigos musulmanes en este país de mayoría budista se alinearon con el Gobierno y pidieron a las mujeres que dejaran de usar el nicab y el burka.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/detienen-a-dos-hermanos-sospechosos-de-ejecutar-los-ataques-en-sri-lanka/04/28/
https://www.elciudadano.cl/mundo/sri-lanka-otorga-poderes-especiales-a-cuerpos-de-seguridad-tras-ataques-terroristas/04/22/