Gobierno venezolano desactiva pequeño foco de militares en intento de golpe de Estado

Convocan al pueblo al Palacio de Miraflores en defensa del país

Gobierno venezolano desactiva pequeño foco de militares en intento de golpe de Estado

Autor: Nelytza Lara

El líder opositor Leopoldo López, quien cumple una condena bajo arresto domiciliario, aparece en un video acompañando a Juan Guaidó junto a un grupo de militares en las calles

 

En la madrugada de este martes un pequeño grupo de militares desertores junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tomaron la base aérea La Carlota en un intento de golpe de Estado en Venezuela.

Ante la irregularidad, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter que se encuentran desactivando «a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado».

En otro mensaje, Rodríguez llamó al pueblo venezolano a mantenerse en «alerta máxima» para combatir la irregularidad.

A las 05:30 de la mañana el líder opositor Guaidó realizó una tranmisión por su cuenta Instagram del Centro de Comunicación Nacional anunciando que ha llegado «el cese de la usurpación» a través de la denominada «Operación Libertad».

«Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», dijo el político opositor.

«Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación», ha sido la continuación del discurso de Guaidó.

En el video se observa al dirigente político Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años nueve meses y siete días de prisión por «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir», acompañando a Guaidó junto a unos militares desertores.

Este dirigente político estuvo en prisión 3 años en centro de reclusión militar en Ramo Verde, estado Miranda, luego fue trasladado a su vivienda para cumplir la sentencia bajo arresto domiciliario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desmintió a través del canal del Estado que los militares desertores junto a los líderes opositores no tomaron la base aérea La Carlota sino que se encuentran en el Distribuidor Altamira.

«No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que se vengan al Palacio de Miraflores», enfatizó.

Por otra parte, el ministro para la Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, aseveró a través de su cuenta Twitter que las «unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales».

 

 

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano